Imprescindibles para una noche de Sant Joan mágica

Sant Joan es una noche mágica, acompañada de fuego y nuevos deseos.

Muchos tendréis la suerte de pasar la noche más corta del año en un chiringuito, en un restaurante o en un hotel celebrando con una cena deliciosa, cava, coca de Sant Joan y fuentes de colores. Para los que la celebréis en casa, que probablemente este año seáis muchos debido a la pandemia, os damos unos tips e ideas para que sea un éxito:

  • Si cocinas tú, organízate y prepara cosas frías con antelación. No colapses la cocina. Compra embutidos, quesos o delicatessen ya elaborados que te faciliten el trabajo y cúrrate solo un segundo plato para dejar a todos boquiabiertos.
  • Si te da pereza cocinar, contrata un catering o un Chef en casa. Son opciones ideales para despreocuparte de todo y muchas veces menos caras de lo que uno piensa.
  • Prepara un cocktail fácil para recibir a tus invitados. ¿Qué tal un Moscow Mule? Súper fácil y sorprendente.
  • Deja la “barra de bebidas” preparada. Sí, lo has oído bien. Sean 10, 20 o 40 monta una barra de bebidas con autoservicio. Deja un pequeño contenedor con limonada o cocktail hecho, botellas en cubiteras o grandes cubos con hielo y agua. Si sois muchos, os recomendamos congelar botellas de agua, ponerlas en un cubo grande con agua y os aseguramos que durante horas tendrás las bebidas mega frías. 
  • Si tienes alma de pastelero, cúrrate una coca de «llardons» o de crema. Pero si no lo ves viable, encárgalas a una buena pastelería de barrio o pídelas a Caravan Made. Tienen versiones muy originales y riquísimas.
  • Momento “Foguera”. El solsticio es un momento mágico para quemar todo lo malo y empezar una nueva etapa con energía renovada. Si no puedes hacer una gran fogata, haz un ritual con tus invitados. Les preguntas qué quieren “quemar de sus vidas”, lo escriben y lo quemáis de forma segura en una chimenea, recipiente o similar (hay muchísimos rituales, pero ¿por qué no crear el vuestro?).  
  • Petardos: sí, somos muy fans de las fuentes de colores, bengalas, tracas y bombetas para los más peques. Hay petardos para todos los gustos.
  • ¿Música? ¡Un MUST! ¡Prepárate una lista para el momento cocktail/cena y otra para bailoteo!  ¡Y no olvides poner rumba catalana! Levanta el ánimo hasta a un zombie.

Sea como sea, con petardos o sin, os deseamos una verbena de Sant Joan maravillosa, que seguro será el comienzo de un período mucho mejor.

Nomads Events Team

Compartir

Post relacionados:

En más de 15 años de Nomads Events, hemos vivido todo tipo de situaciones. La producción de eventos es una
Leer más
Se aproxima una de las épocas más mágicas del año: ¡empieza a planear tu próximo evento! La Navidad es una
Leer más
No podríamos empezar este blog de una mejor forma que hablando de nuestra ciudad natal. Somos unos entusiastas de nuestra
Leer más
El pasado 16 de Abril conseguimos organizar un networking presencial para empresarios/as catalanes en Sabadell. Las trabas para organizarlo fueron grandes:
Leer más
Organizar un teambuilding para 600 personas puede resultar todo menos fácil. A partir de 150 participantes, la tarea se vuelve
Leer más
Si estás pensando en sorprender a tu equipo con un destino especial para vuestra próxima convención, es un buen momento
Leer más
Halloween, Día de Los Muertos, CastaWeen o un mix de todas  es una fiesta que cada vez toma más volada.
Leer más
En estos tiempos que nos está tocando vivir y con un cambio de mentalidad medioambiental que ya viene gestándose desde
Leer más
Aprovechemos la excusa de organizar una Calçotada para que sea un día muy especial para tu equipo. Empecemos el día
Leer más
Si tuvieras el poder de organizar un festival de verano…¿Qué elementos incluirías para hacer que se convirtiera en un evento
Leer más