Decoración para grandes eventos

Seguramente recuerdas algún evento especial que te haya parecido impresionante no solo por la calidad de la organización y las actividades desarrolladas durante el encuentro, sino también por el decorado y la atmósfera que este proporcionaba al evento en su conjunto. 

A la hora de organizar un gran evento, no solo importa elegir una temática interesante o divertida, sino también poder acertar con la decoración, puesto que esta forma parte de la experiencia y puede llegar a condicionar la vivencia de los asistentes y la calidad del evento.

Crear experiencias inmersivas que transporten al público es todo un arte que en Nomads dominamos a la perfección. Nuestra experiencia nos ha dado la razón a través de los años, y es que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle hace que un evento se convierta en una ocasión memorable.

Por ello, es importante saber adecuar el espacio y vestirlo de manera apropiada. No es lo mismo un congreso de ejecutivos que una fiesta de navidad o de Halloween, y no se vive igual un decorado veraniego o invernal: la clave está en escuchar las necesidades del cliente y poder entender la idea general para poder adaptarla y transformarla en un espectáculo visual a la altura de cada ocasión y presupuesto.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de decorar espacios para grandes eventos es la estacionalidad: las épocas del año más invernales invitan a crear atmósferas más cálidas y envolventes, mientras que las estivales permiten jugar con decoraciones divertidas, coloridas y refrescantes que reflejan el espíritu del verano.

Por otro lado, la tipología de evento es fundamental para decidir qué tipo de decoración puede resultar más ideal o favorecedora. En el caso de las fiestas temáticas (Carnaval, Navidad, Halloween, etc.) es fácil tenerlo muy claro, aunque siempre se debe decorar para ofrecer un nivel de calidad y originalidad, y no recargar excesivamente nuestro entorno.  

Algo que no debemos olvidar a la hora de crear una atmósfera adecuada para sacar el máximo partido a nuestra decoración es la iluminación. Este es un punto muy importante a tener en cuenta, ya que no siempre los espacios para eventos ofrecen una iluminación que vaya a hacer justicia a la calidad de nuestro decorado. Estos espacios por lo general están dotados de luz blanca, que no sólo puede resultar fría sino que no dará el protagonismo a ciertos elementos decorativos que se ven más reforzados por una iluminación tenue o de colores vivos.  

Por su parte, el tipo de luz que elijamos también ayudará a vestir el conjunto de nuestro espacio, e iluminar estratégicamente puede contribuir a que los asistentes centren más su atención en aquellos elementos que queremos resaltar o que sirven para guiar hacia espacios o actividades concretas dentro del recinto. 

En el caso de celebraciones de eventos en la oficina, crear una buena ambientación es cuestión de conocer cada uno de los espacios de los que disponemos, pensar el partido que se le puede sacar a cada rincón y usar la imaginación. Incluso con un presupuesto moderado se pueden conseguir grandes resultados si se opta por temáticas que pueden dar mucho de sí sin requerir de grandes transformaciones o atrezzo costoso.

Por ello también es importante tener en cuenta de qué elementos ya disponemos en la oficina y cómo podemos sacarles el máximo partido para incorporarlos a nuestro conjunto decorativo. Si tenemos claro esto, podremos ahorrar en presupuesto, e invertir todo en la decoración más imprescindible y llamativa.

Conocer las temáticas de moda, los personajes del mundo del cine o del cómic y los clásicos más reconocidos nos ayudará a crear nuestra decoración que ambiente el espacio de la manera más fiel posible. Acertar no sólo sorprenderá sino que divertirá a los asistentes y les hará reconocer cada espacio decorado dentro de la ambientación que se quiere conseguir.

Por último, debemos considerar que una buena ambientación temática puede no sólo gustar y sorprender, sino que además puede animar a tus empleados a contagiarse del espíritu festivo y a animarse a participar activamente en el evento y aprovechar la ocasión para hacer networking con otros miembros del equipo. 

¿Ya tienes en mente tu próximo evento y el decorado que te gustaría tener para darle ese toque especial? Da rienda suelta a la imaginación, en eventos no hay nada imposible.

Ponte en contacto y escucharemos tus ideas a fin de poder convertirlas en una realidad. 

info@nomadsevents.com 

Compartir

Post relacionados:

El invierno es una época de posibilidades en todo lo que tiene que ver con la organización de eventos. La
Leer más
Si estás pensando en sorprender a tu equipo con un destino especial para vuestra próxima convención, es un buen momento
Leer más
Aprovechemos la excusa de organizar una Calçotada para que sea un día muy especial para tu equipo. Empecemos el día
Leer más
Es común pensar por parte de muchas empresas que es asumible la tarea de organizar un evento internamente. Y, de
Leer más
Esta primavera está marcada por la vuelta a las oficinas de muchos equipos que han estado trabajando en remoto durante
Leer más
Una manera de inspirar a tu equipo y salir de la monotonía es disfrutar de una jornada al aire libre.
Leer más
Si tuvieras el poder de organizar un festival de verano…¿Qué elementos incluirías para hacer que se convirtiera en un evento
Leer más
Los eventos sostenibles son cada vez más una realidad necesaria para un sector donde se deben cuidar los recursos al
Leer más
Las Islas Baleares son uno de los destinos más llamativos para el turismo general, y también ofrecen múltiples posibilidades para
Leer más
En entornos corporativos dinámicos, globales y de rápido crecimiento, la formación de equipos de trabajo estables puede ser todo un
Leer más

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>