Summer Fest – qué tener en cuenta para organizar un festival veraniego

Si tuvieras el poder de organizar un festival de verano…¿Qué elementos incluirías para hacer que se convirtiera en un evento único y especial? Los cada vez más populares summer festivals para empresas son una oportunidad única para reunir a todo tu equipo y disfrutar de un evento creado 100% a su medida.

¿Sabes qué recursos debes tener en cuenta a la hora de organizar este tipo de fiestas? A pesar de que te pueden venir mil y una ideas a la cabeza, es importante que organices tus ideas y crees una historia en torno a tu evento, que te servirá como guía para elegir todos los elementos que ayudarán a crear esa atmósfera deseada. 

Te damos algunas claves sobre qué debes tener en cuenta para organizar tu summer fest a medida sin descuidar detalles importantes y añadiendo un toque de imaginación y originalidad. ¡Toma nota!

Gastronomía de calidad

La gastronomía es de vital importancia en cualquier fiesta, y contar con proveedores de confianza hará que tu evento sea exquisito de principio a fin. Una de las mejores fórmulas para este tipo de eventos desenfadados es contar con el servicio de food trucks especializados que puedan crear una propuesta adaptada al evento, original y de calidad. 

Si se quiere ir un paso más allá, otra opción al alza es la cocina de autor. Contratar los servicios de un chef reconocido puede dar un toque todavía más especial al festival, y son cada vez más los chefs profesionales que organizan su propuesta culinaria para ofrecer servicios fuera del restaurante. 

En cuanto al estilo gastronómico, puedes optar entre opciones nacionales o internacionales, con referencias refrescantes y de temporada.

Barra exclusiva y coctelería de autor

Lo bueno de montarte tu propio festival es que puedes personalizar hasta el último detalle, incluidas las bebidas que se servirán durante el evento. Puedes adaptar la barra para servir cócteles pensados en exclusiva para tu fiesta de verano, con ingredientes y nombres especiales y contar con bartenders profesionales para recibir a tus invitados como se merecen.

Decoración y ambientación

La decoración y la ambientación del espacio deben tenerse muy en cuenta, son factores que ayudan a proporcionar esa magia que convierte un espacio en algo totalmente único, y que ayudará a los asistentes a empaparse totalmente del ambiente festivalero que quieres transmitir. 

Organiza tu evento por zonas delimitadas por mobiliario o decoración para crear diferentes ambientes. Ten en cuenta el espacio del que dispones y elige la relevancia que tiene cada ambientación: desde la zona de chill out hasta la pista de baile, cada sector debe verse y sentirse especial. 

Juegos diversos y zona de feria

Imagina que pudieras transportar la feria a tu evento. No, no es una idea descabellada, es totalmente posible, así que ¡no olvides reservar un espacio para la animación y el ocio! Los juegos clásicos de dardos, de fuerza o de pesca son entretenimientos que nos hacen volver a la infancia y que suelen tener muy buena acogida en los grupos y que pueden montarse fácilmente para servir como punto de partida de una actividad de teambuilding dinámica. 

La cantidad de juegos dependerá del espacio del que dispongas y de cómo de grande sea tu equipo. También se pueden adaptar los juegos clásicos y personalizarse con referencias a tu empresa, a los departamentos o a temas de creatividad que quieras aplicar. ¡Las posibilidades son casi infinitas!

Paradas de artesanía

Los markets de artesanos pueden añadir ese toque extra a tu evento que sorprenderá a los asistentes y les brindará la oportunidad de conocer nuevos proyectos interesantes. Con esto no sólo estarás dando visibilidad a sus diseños si no que puedes ligar esta actividad con tus valores y filosofía de empresa apoyando pequeños comercios y emprendedores.

Fotografía y video

Para este tipo de fiestas no puede faltar un recuerdo memorable. Los video resúmenes del evento permiten no sólo permiten captar los mejores momentos del evento, sino también tener un material de calidad que puedes mover posteriormente en tus redes sociales, newsletters o reuniones de trabajo. 

Por su parte, las fotografías son el mejor medio para que el equipo se anime a compartir ese recuerdo de vida de empresa que tanto le fascinó y que sin duda recomendaría y repetiría. Recuerda: los miembros del equipo son tus mejores embajadores de marca.

Merchandising personalizado

Todo festival debe contar con su pack de merchandising adaptado a las circunstancias. Puedes diseñar cada elemento a medida: pulseras de acceso, tickets de comida y bebidas, camisetas, gafas, gorras…Elige los elementos con los que deseas sorprender y personalízalos con tus insignias de marca o slogan especial.

Conciertos y DJ

Tu Summer Fest sólo estará completo si cuentas con un line up musical a la altura de las circunstancias. Puedes elegir entre una banda específica, diversos artistas underground o DJs que pinchen los estilos musicales que vayan más con el estilo y los gustos de tu equipo. La programación musical es de vital importancia, pues marcará el ritmo del evento a lo largo de todo el día.

Como ves hay muchas formas de crear un Summer Fest original y divertido, se trata sólo de encajar las piezas correctas con imaginación y personalidad. Es esencial poder contar con proveedores de calidad y confianza que puedan brindarte los mejores servicios, y confiar en una agencia de gestión de eventos que pueda darle vida a la fiesta y que esté en sintonía con tus ideas tanto a nivel creativo como a nivel logístico. 

¿Tienes alguna otra actividad en mente o te gustaría consultarnos tu caso en particular?

Ponte en contacto y escucharemos tus ideas a fin de poder convertirlas en una realidad. 

info@nomadsevents.com

Compartir

Post relacionados:

Organizar un teambuilding para 600 personas puede resultar todo menos fácil. A partir de 150 participantes, la tarea se vuelve
Leer más
Una manera de inspirar a tu equipo y salir de la monotonía es disfrutar de una jornada al aire libre.
Leer más
Aprovechemos la excusa de organizar una Calçotada para que sea un día muy especial para tu equipo. Empecemos el día
Leer más
Un evento con superpoderes. Te presentamos una experiencia virtual en equipo super creativa e ideal para cohesionar el equipo. ¡Preparados
Leer más
Los eventos sostenibles son cada vez más una realidad necesaria para un sector donde se deben cuidar los recursos al
Leer más
Se aproxima una de las épocas más mágicas del año: ¡empieza a planear tu próximo evento! La Navidad es una
Leer más
Sant Joan es una noche mágica, acompañada de fuego y nuevos deseos. Muchos tendréis la suerte de pasar la noche
Leer más
Si estás pensando en sorprender a tu equipo con un destino especial para vuestra próxima convención, es un buen momento
Leer más
En entornos corporativos dinámicos, globales y de rápido crecimiento, la formación de equipos de trabajo estables puede ser todo un
Leer más
El invierno es una época de posibilidades en todo lo que tiene que ver con la organización de eventos. La
Leer más

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>