Se aproxima una de las épocas más mágicas del año: ¡empieza a planear tu próximo evento!
La Navidad es una época del año ideal para reunir a todo el equipo y celebrar juntos los aspectos positivos, además de poner el foco en una perspectiva de futuro más optimista y unida. Las actividades dentro de las fiestas navideñas son clave a la hora de activar los vínculos entre compañeros de equipo o entre departamentos diferentes, y pueden ser desde actividades sencillas hasta acciones solidarias.
A continuación te proponemos 5 ideas que darán un toque único a tu fiesta y hará que todo el equipo se divierta e interactúe.
Gymkana o actividad de team building como parte de la celebración
Las gymkanas y actividades de teambuilding pueden ser una buena manera de romper el hielo, especialmente si el equipo normalmente no coincide en la oficina muy a menudo, si hay nuevos empleados todavía no familiarizados con las dinámicas de la empresa o si simplemente queréis poner a prueba las habilidades para trabajar en equipo y superar retos juntos.
Si quieres que tu equipo interactúe de manera dinámica, los teambuildings son un estímulo que siempre deja una experiencia positiva. Además, se pueden realizar en períodos de tiempo ajustados a la agenda del grupo y de esta manera se puede elegir una experiencia a medida que no monopolice todo el tiempo de la fiesta navideña.
Las actividades de teambuilding relacionadas con la gastronomía suelen tener muy buena acogida: los talleres de cocina y las catas y degustaciones suelen funcionar bastante bien para todo tipo de equipos.
Las gymkanas y los juegos de diferentes temáticas son ideales para los equipos más competitivos. Organizar un teambuilding que incluya clasificación final y entrega de premios puede ser toda una descarga de adrenalina y una motivación extra para intentar superarse y pasar un buen rato junto a los compañeros.
Las actividades dirigidas también son una muy buena opción cuando ya existe un tiempo de ocio planificado, por ejemplo la entrega de regalos del amigo invisible. Contar con animadoras/monitoras de actividades hará que el equipo se suelte más y se anime a participar de manera más fluida entendiendo las dinámicas y disfrutando de la experiencia.
Market navideño
Aquí otra propuesta que le puede encantar a tu equipo. Si buscas una actividad que no requiera la atención total y quieres que los empleados vayan más a su ritmo y disfruten de una actividad navideña siguiendo sus propios tiempos, los mercados navideños personalizados ofrecen un sinfín de posibilidades y diversión.
Pueden ser desde mercados navideños temáticos adaptados a algún aspecto de tu empresa, a algún tema de moda o bien puedes organizar un mercado 100% tradicional e invernal: la creatividad para organizar este tipo de actividad puede fluir libremente.
Para organizar un mercado navideño puedes optar por elegir un espacio singular o bien organizarlo en la oficina. Ambas opciones cuentan con múltiples posibilidades y temáticas, y pueden ser totalmente adaptables a las necesidades y gustos de tu equipo.
Navidades solidarias
Organizar una fiesta de navidad que incluya una actividad solidaria puede no solo unir a tu equipo sino también contribuir con causas nobles.
Resulta ideal para aquellos equipos que quieren recaudar fondos por alguna buena causa o dar visibilidad a un problema social que debe solucionarse. Existen muchas asociaciones que en la actualidad ofrecen actividades para equipos que sirven para recaudar fondos para causas educativas y mejora del medio ambiente que realmente están comprometidos en hacer que el mundo sea un poco mejor.
Las actividades sociales no solo concientizarán a tu equipo y les hará aprender, sino que también pueden convertirse en un símbolo de identidad de tu empresa y una forma de diferenciarte del resto, aportando el trabajo por una buena causa al activismo de la empresa.
Comida o cena navideña
Elegir los mejores proveedores con anticipación y el tipo de comida que se va a servir es clave para contribuir al toque especial de la jornada.
Se debe tener presente siempre el formato: si se trata de una comida o cena tipo cocktail, si es un brunch o bien una cena de gala que requiere de mucho mimo y un espacio amplio o si queréis optar por un formato street food de calidad para que ofrecer algo más sencillo pero igualmente sabroso.
Espectáculo y animación
Por supuesto, toda fiesta navideña debe contar con una buena ambientación musical que ayude a animar el ambiente y a consolidar ese efecto wow que tienen los eventos bien organizados.
Contar con un DJ, una cantante de jingles navideños o una banda puede transportar totalmente por unos instantes a los asistentes y dar un empujón incluso a los más tímidos para que no pierdan la oportunidad de divertirse sin barreras.
Algo que suele animar mucho a los equipos a participar activamente es la presencia de un photocall o photobooth donde puedan inmortalizar algunos momentos de la fiesta de manera informal y desenfadada, o bien posando con sus mejores galas para guardar un recuerdo elegante de la jornada.
Los espectáculos de magia, los monologuistas y otros invitados especiales también pueden contribuir a poner una sonrisa en las caras de los miembros de tu equipo, y en general contribuyen a dar ese toque especial que solo ofrecen los eventos memorables pensados hasta el más mínimo detalle.
Detalles y regalos
Para cerrar con broche de oro, siempre puedes crear un regalo a medida para obsequiar a cada miembro del equipo. Una caja regalo puede ser una opción divertida y sorprendente, fácil de personalizar y cómoda de transportar en la vuelta a casa. Hay mil y una posibilidades de emocionar, y podemos asesorarte y enseñarte las opciones que tenemos pensadas para regalar durante Navidad.