Como romper el hielo en equipos que crecen muy rápido

Creative Networking Teambuilding

En entornos corporativos dinámicos, globales y de rápido crecimiento, la formación de equipos de trabajo estables puede ser todo un desafío para los responsables de recursos humanos o líderes. Con nuevos miembros que se unen constantemente, trabajo en remoto y una carga de trabajo considerable, romper el hielo y fomentar la colaboración puede resultar fundamental para el éxito del equipo. Hay determinados sectores donde además del rápido crecimiento se une el hecho de que cada miembro del grupo se encuentra ubicado en una parte del mundo distinta, además, del auge del teletrabajo en muchas organizaciones. Es por ello que crear eventos donde se puedan conocer personalmente, interaccionar y disfrutar de una jornada distendida y diferente puede ser la clave para que dichos equipos funcionen.

Creative Networking Teambuilding
Networking Teambuilding

Aquí hay algunas estrategias clave para lograrlo:

Organizar actividades de integración: Desde almuerzos informales hasta juegos de equipo, las actividades de integración son una excelente manera de romper el hielo y permitir que los miembros del equipo se conozcan mejor en un entorno más relajado.

Establecer reuniones regulares: Las reuniones regulares proporcionan un espacio estructurado para que los miembros del equipo compartan ideas, se actualicen sobre los proyectos en curso y se conozcan mejor. Fomenta un ambiente de apertura y colaboración.

Planificar un offsite anual: Una combinación de convención y viaje de incentivo. Organizar encuentros fuera de la oficina donde no sólo estén trabajando sino también compartiendo momentos de calidad con el equipo puede fomentar las alianzas dentro de un grupo y motivarlos a seguir trabajando por el crecimiento de la compañía.

Provocar los encuentros orgánicos: Organizar una simple cena, friday beers, o afterwork a primera vista puede parecer algo no organizado ni demasiado unido al teambuilding, pero sabemos que las mejores relaciones se establecen en entornos donde no hay presión y el ambiente es distendido.

Fomentar la diversidad y la inclusión: Reconocer y celebrar las diferencias entre los miembros del equipo puede fortalecer la cohesión y el sentido de pertenencia. Asegúrate de crear un entorno inclusivo donde todas las voces sean valoradas y respetadas.

Celebrar objetivos: cada objetivo logrado puede ser una oportunidad para reunir a tu equipo y celebrar.

Pequeños icebreakers virtuales: para equipos 100% remotos organizar cortos quizz, bingos etc. Algo que salga de la normalidad y rompa con el día a día. Proponemos algo de duración muy corta pero energética.

Office Cádiz - Teambulding
Office en Cádiz – Teambulding

En definitiva, el objetivo es crear un entorno donde los miembros se sientan valorados y motivados a contribuir al éxito colectivo.Finalmente las personas se acordarán de los buenos momentos pasados en tu compañía y de las personas que lo acompañaron.

Animación en Eventos Virtuales
Animación en Eventos Virtuales

Déjanos que te acompañemos a crear una experiencia para tu equipo

¿Tienes alguna reunión en mente o te gustaría consultarnos tu caso en particular?

Ponte en contacto y escucharemos tus necesidades a fin de poder convertirlas en una realidad. 

info@nomadsevents.com

Compartir

Post relacionados:

En estos tiempos que nos está tocando vivir y con un cambio de mentalidad medioambiental que ya viene gestándose desde
Leer más
El pasado 16 de Abril conseguimos organizar un networking presencial para empresarios/as catalanes en Sabadell. Las trabas para organizarlo fueron grandes:
Leer más
3 cosas a tener en cuenta para crear una fiesta aterradoramente original  A pesar de que Halloween es una fiesta
Leer más
No podríamos empezar este blog de una mejor forma que hablando de nuestra ciudad natal. Somos unos entusiastas de nuestra
Leer más
Un evento con superpoderes. Te presentamos una experiencia virtual en equipo super creativa e ideal para cohesionar el equipo. ¡Preparados
Leer más
Halloween, Día de Los Muertos, CastaWeen o un mix de todas  es una fiesta que cada vez toma más volada.
Leer más
Os traemos un post emocionante: hemos organizado una semana inolvidable llena de emociones y creatividad. Os contamos todos los detalles
Leer más
El invierno es una época de posibilidades en todo lo que tiene que ver con la organización de eventos. La
Leer más
Una manera de inspirar a tu equipo y salir de la monotonía es disfrutar de una jornada al aire libre.
Leer más
Las Islas Baleares son uno de los destinos más llamativos para el turismo general, y también ofrecen múltiples posibilidades para
Leer más

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>