5 grandes razones para organizar un evento en Barcelona

No podríamos empezar este blog de una mejor forma que hablando de nuestra ciudad natal. Somos unos entusiastas de nuestra ciudad, la hemos visto crecer, cambiar por completo desde los famosos Juegos Olímpicos del 1992, y cada día nos sorprende como su actividad, su espíritu de vanguardia no desiste.  En Nomads Events nos encanta viajar y organizar eventos por todo el mundo, como nuestro propio nombre indica, pero en esta ocasión nos gustaría hablar de porqué unos doce millones de visitantes decidieron venir a Barcelona el pasado año 2019, ya sea para disfrutar de unas soleadas vacaciones o por motivos laborales.

Según el Global Destination Cities Index 2019, Barcelona fue la ciudad número 17 en el ranking de ciudades más visitadas del mundo, sólo por detrás de París, Londres y Milán como destinos urbanos europeos. Y estos visitantes cada vez se concentran menos en épocas de verano (en 2019 sólo el 36% se concentró entre junio y septiembre según datos del Ajuntament de Barcelona).

Y no nos extraña, porque Barcelona tiene muchas caras y se puede disfrutar en cualquier época del año. Obviamente, el clima temperado, sus sólo 120 días de lluvia anuales de media, el sol que aparece casi cada día y sus cielos azules hacen que sea una ciudad irresistible.

La segunda razón podría ser que Barcelona cuenta con espacios muy adecuados para la celebración de eventos. Para aquellas empresas que necesiten grandes espacios, existen diferentes centros de convenciones con grandes auditorios, salas, palacios, espacios exteriores únicos y hoteles de importantes proporciones con un gran número de habitaciones. Espacios adaptables para reuniones, ponencias, workshops, teambuildings o
cualquier otro tipo de evento empresarial. Para grupos más pequeños podemos encontrar infinidad de espacios singulares, centros de negocios, restaurantes, bares, terrazas o jardines para eventos que seguro cubrirán las necesidades que tenga cualquier empresa de cualquier sector o país.

En tercer lugar, estamos hablando de una ciudad muy bien comunicada y con un tamaño ideal para descubrir y recorrer en pocos días, sea a pie, en transporte público o en taxi.
Incluso si el alojamiento escogido se encuentra lejos del lugar del evento, para cruzar Barcelona de punta a punta no se tarda más de una hora en coche cuando hay más tráfico y menos de 30 minutos en días tranquilos. En muchas ocasiones, el transporte público es la mejor opción por ser rápido, cómodo, seguro y económico.

La siguiente merecida razón por la cual Barcelona es tan famosa entre los turistas es, como no podría ser de otro modo, la gastronomía. El alto nivel gastronómico de toda Catalunya la han convertido en un destino culinario en sí mismo, especialmente gracias al reconocimiento internacional de chefs como los Hermanos Roca o Ferran Adrià. Como buena ciudad mediterránea, en los restaurantes y caterings de Barcelona se pueden
degustar increíbles platos de pescado, paellas y otros platos marineros, pero tampoco podemos olvidar nuestras maravillosas carnes, embutidos, dulces, tapas y vinos con denominación de origen.

Finalmente, el perfil cada vez más internacional y cosmopolita de los barceloneses y la profesionalidad de todo el sector hostelero, turístico y de eventos hacen que las empresas y turistas que nos visitan se sientan como en casa y repitan.
Aunque en estos momentos el COVID no nos deja continuar con nuestra normal actividad, no podíamos dejar pasar esta oportunidad para recordaros que estaremos siempre aquí esperándoos, como buenos anfitriones, para hacer de vuestro evento en Barcelona la mejor
experiencia. (la parte en verde se puede quitar).

Nomads Events Team

Compartir

Post relacionados:

En estos tiempos que nos está tocando vivir y con un cambio de mentalidad medioambiental que ya viene gestándose desde
Leer más
Las Navidades de 2020 fueron muy diferentes en todos los hogares y todas las empresas, y por ello, más que
Leer más
Es común pensar por parte de muchas empresas que es asumible la tarea de organizar un evento internamente. Y, de
Leer más